LLOYY INVENTA LA CARICATURA EN 3D REAL

Fernán Escudero

“Otra dimensión de caricaturas”

ZP-Chucky

Jorge Martínez, Lloyy

Jorge Martínez (Ciudad de La Habana, 1970) es Lloyy, un artista de la caricatura con más de dos décadas de experiencia profesional iniciada en su Cuba natal y continuada durante los últimos once años en España, el país que ha elegido para vivir y ejercer como humorista gráfico en plena libertad, gobernado por la sola ideología de su propio pensamiento.

Dejar atrás por cuestión de conciencia una carrera exitosa para volver a empezar en un nuevo país tiene muchísimo mérito y no resulta fácil. Al igual que la calidad que Lloyy sabe imprimir a sus trabajos.

Magistral dibujante y escultor, ha unido ambas técnicas para crear lo que ha bautizado como “Otra dimensión de caricaturas”: expresividad del dibujo hecho relieve no en 3D virtual sino real. Un personal salto plástico entre el plano bidimensional y el tridimensional sin abandonar el papel.

Hasta el 31 de marzo la Biblioteca Municipal de Alovera, Guadalajara (España), acoge la presentación de estas creaciones extraoriginales en las que Lloyy ha invertido cerca de un año de innovación y trabajo.

Vista de la sala de exposiciones

 

Arsenio Lope Huerta

Para dar una idea de lo bueno que es Jorge Martínez y del éxito que merece, he aquí sus dibujo-esculturas de “Zapatero-Chucky”, presidente del Gobierno de España, Gerald Depardieu, actor, Mick Jagger, estrella del rock, José María Córdova, el héroe de Ayacucho, y Arsenio Lope Huerta, político y escritor.

Esta última es un homenaje personal del autor a quien fue alcalde de Alcalá de Henares y hasta fecha reciente director general de la Fundación de la Universidad de Alcalá, entidad volcada en la promoción del humor gráfico no sólo español sino latinoamericano; de todo el mundo en realidad.

Lloyy ha colgado distintas obras de esta serie en su blog, “Cazando la actualidad”, y, claro está, mayor cantidad (25) en la mencionada sala, donde sí es posible apreciarlas plenamente.

Y, por si fueran pocos sus méritos artísticos, Lloyy además es guapísimo. Tiene sonrisa de ángel. La cara es el espejo del alma, y para él no tienen secretos ni las caras, ni las almas, ni las tres dimensiones terrenales, celestiales e infernales del humor.

José María Córdova

Mick Jagger

Gerald Depardieu. Panorámica.

Reportaje de la exposición en Noticias TCM con declaraciones de Lloyy:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Arte, Caricatura, Exposiciones, Libertad de expresión, Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LLOYY INVENTA LA CARICATURA EN 3D REAL

  1. Pingback: 0090 « Monalisas & Giocondas (tú Lisa, yo Conda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s