HOMENAJE A CURRO: AFAMADO LIDIADOR DEL TORO ESPAÑA

Fernán Escudero

Se diría que conoce a todo el mundo y que todo el mundo que le conoce le quiere

Urgente: se necesitan personas y políticos como él

Se celebró el emotivo y multitudinario homenaje a Curro, Arsenio Lope Huerta, un hombre honrado, culto y comprometido con su tiempo y las personas, una a una y en sociedad, a través de la política, la gestión cultural, el estudio… Le acompañaron su mujerPilar Revilla, sus hijos, sus nietos y 300 personas en representación de su millón de amigos.

Es una jubilación pero no una despedida. Esperamos sus libros y, seguro, muchas nuevas iniciativas de un talento y una sensibilidad de los que sería de tontos prescindir. Grandes personas y políticos honestos y eficaces como él necesita con urgencia esta España nuestra.

Bajo estas líneas, con la leyenda “Al afamado lidiador del toro ‘ESPAÑA’, con admiración total y absoluta”, dibujo de Forges dedicado a Arsenio Lope Huerta con motivo del homenaje de sus amigos, entre ellos no pocos humoristas gráficos, de quienes Curro ha sido valedor en su etapa al frente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Con anterioridad los dibujantes ya le habían dedicado un acto de agradecimiento.

El celebrado ahora (3 de junio de 2011) en el Parador Nacional alcalaíno ha reunido a allegados de Arsenio Lope Huerta, entre ellos destacadas personalidades de múltiples ámbitos, incluido el PSOE, el partido desde el que en su dilatada carrera política que arranca en la lucha por la democracia en España previo paso por París, donde cursó sus estudios superiores, Curro ha desempeñado cargos como el de Secretario General de Cultura, Delegado del Gobierno o Alcalde de Alcalá de Henares, donde, por ejemplo, sentó las bases para la obtención del reconocimiento “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” de la UNESCO.

Su hoja de servicios es interminable, como la lista de amistades que conserva allá donde ha estado, demostrando que la profesionalidad al más alto nivel no está reñida con la humanidad y la cercanía. Se diría que Curro conoce a todo el mundo y que todo el mundo que le conoce le quiere.

Es casi como una estrella del rock, pues soy testigo de que no sólo en su pueblo, Alcalá, le paran y saludan por la calle. Y él devuelve el cariño con su generosidad de la talla XXL: para Arsenio todas las personas son importantes y lo demuestra. Qué mérito en los tiempos anteriores a la era de internet y sin mayor apoyo de otros medios de comunicación masiva disfrutar de una red social tan amplia y, lo que es más difícil, tan honda. La honestidad, la solidaridad tienen este premio.

Pero es que Arsenio Lope Huerta no se conforma con vivir feliz y plenamente en el presente, que ya lo hace, según dijo en la ceremonia sobre todo gracias a su mujer, su familia y sus amigos. Sigue vinculado a la actividad pública a través del apoyo a diversas causas y además es historiador, experto en literatura, historia del arte y de España. Uno de sus íntimos se llama Miguel de Cervantes Saavedra.

Qué suerte que al menos unos pocos de los amigos de mis amigos sean mis amigos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Arte, Caricatura, Democracia, Escritores y dibujantes, Internet, Literatura, Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s