EL INSANO HUMOR DEL GINECÓLOGO DIBUJANTE

Fernán Escudero

En la red y otros medios de comunicación han cundido una denuncia contra la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), por incluir en las páginas de su Gaceta Electrónica viñetas firmadas por uno de sus colegiados, Javier Server, que “ofrecen una imagen denigrante de las mujeres españolas”, según el comunicado de prensa difundido por El Parto es Nuestro, asociación de la que ha partido la queja, que ha encontrado respaldo en entidades como la editorial Ob Stare y la voz de numerosas blogueras.

Al ver estos chistes preñados de mujeres analfaburras cosificadas se comprende que hayan sentado a muchas como una patada en los ovarios, especialmente si están dedicadas a dignificar al género femenino en los planos de la atención médica y la comunicación social.

Doctor, estoy segura de que Vd. no tiene malas intenciones cuando dibuja, pero recuerde que la risa no siempre es sana. La tocología y el humor gráfico son asuntos muy delicados. Ser un buen médico debe ser de lo más difícil, pero ser un buen humorista gráfico tampoco es algo fácil. Ambas dedicaciones exigen especial sensibilidad y respeto hacia los semejantes, y las semejantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Caricatura, Ciencia, Denuncia, Internet, Psicología del humor, Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s