HOMENAJE A GILA, EL HUMOR Y LOS BOCADILLOS

Fernán Escudero

Publicidad del “chorizo español” en el buen sentido

Campofrío se lleva a un grupo de trabajadores del humorismo al cementerio para comer bocatas en un anuncio de embutido homenaje a Miguel Gila.

Alex de la Iglesia, Forges, Martes y Trece, Chiquito de la Calzada, Florentino Pérez, Las Hermanas Hurtado, Fofito, Bigote Arrocet, Anabel Alonso, Los Morancos, Pajares, Esteso y muchos más reivindican el humor absurdo de Gila, el mayor representante de la carcajada hispana contra guerras o crisis, bajo el eslogan “Que nada nos quite nuestra forma de disfrutar la vida”.

¡Contra el mal rollo bocadillo de chorizo y un vídeo de Gila! Olé la España que despierta de la pesadilla del pesimismo antes de navidad. ¿Será el efecto Rajoy?

Más datos sobre el que tiene pinta de convertirse en el anuncio de estas navidades haciendo que el picadillo le dé una larga pasada al cava y la coca-cola: director, Álex de la Iglesia; creatividad, agencia de publicidad McCann Erikson; productora, La Joya; fecha y lugar de rodaje, 2 de diciembre, Finca El Campillo, cercana a El Escorial, Madrid (en realidad Gila está enterrado en el cementerio de Les Corts de Barcelona, cerca del Camp Nou); honorarios a los participantes, además de los metálicos, un jamón ibérico de bellota por cabeza. Estreno en televisión el día de nochebuena. Notable acogida de público y crítica en su preestreno en internet el 20 de diciembre. Realizado con autorización y aplauso de Malena, hija de Gila.

Viñetas y bocadillos: los chistes en la campaña publicitaria de recuerdo a Gila, un reconocimiento a la influencia del humor gráfico español

1O AÑOS SIN GILA: uno de sus chistes gráficos en Hermano Lobo, que viene ni que pintado al hilo de este anuncio, y más información sobre esta personalidad irrepetible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Historia de la comunicación social, Psicología del humor, Publicidad, Televisión. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a HOMENAJE A GILA, EL HUMOR Y LOS BOCADILLOS

  1. max dijo:

    me parece un anuncio buenisimo, casi lloro al ver a gila, el mejor humorista que he conocido, creo que es el mejor anuncio que he visto

  2. desde luego un humorista tan grande como Gila en todo lo que hizo, y es que lo hizo todo y con toda la gracia del mundo, desde dibujante a actor y productor, creo que es irrepetible… este anuncio nos lo recuerda y sus creadores lo han hecho más a pedir de boca que el chorizo frito

  3. Parménides dijo:

    Conforme con todos ustedes.
    Un abrazo.

  4. Pingback: IDÍGORAS, PACHI, ROMEU, RICARDO, GALLEGO, REY: VIÑETAS Y BOCADILLOS | ©fernanescudero_sobre humor gráfico y otros asuntos delicados

  5. alicia maria rondan. dijo:

    fue un fenomeno.

  6. alicia maria rondan. dijo:

    para mi un humorista inrrepetible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s