¡OH KALIKATRES SAPIENTÍSIMO! DEL ATENEO DE MADRID AL CIELO

Fernán Escudero

Ángel Menéndez Menéndez Kalikatres (San Sebastián, 1923-Madrid, 2012) fue uno de los numerosos humoristas de La Codorniz de origen donostiarra, pero no uno más, pues logró un estilo personal de alta calidad en el dibujo y la expresión verbal. Además, igual que Mihura, sintió la seducción del teatro y escribió varias piezas.

Es una lástima que solo a su fallecimiento se le dediquen espacios informativos y no antes, aunque sea la muerte una contumaz percha, ya descrita por Proust, que usa el periodismo para ponerse el traje de gala de historiador. Sirva este recuerdo póstumo para animar a revisar la manera de descifrar el jeroglífico de la vida que lega Kalikatres, un orgullo para el sector del humor gráfico.

Personalmente le recordaré en el Ateneo de Madrid, agradeciéndole que me brindara su firma como socio para ser admitida en esta catedral laica, aunque finalmente mi acelerada vida de periodista enganchada al trabajo no me dejara acogerme a bendito.

¡Oh Kalikatres artistísimo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Arte, Caricatura, Escritores y dibujantes, Historia de la comunicación social, Humor gráfico, Humorismo, Literatura, Periodismo, Prensa, Teatro, Viñetas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡OH KALIKATRES SAPIENTÍSIMO! DEL ATENEO DE MADRID AL CIELO

  1. Pingback: INAUGURADA LA NUEVA EXPOSICIÓN DE “LA CODORNIZ” | ©fernanescudero_sobre humor gráfico y otros asuntos delicados

  2. Pingback: FALLECE MUNOA. INESPERADO ADIÓS A OTRO HISTÓRICO DEL HUMOR GRÁFICO | ©fernanescudero_sobre humor gráfico y otros asuntos delicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s