ROMÁNICO DE MIS HUMORES (I)

Fernán Escudero

Humoristas en defensa del patrimonio artístico

Recordaba el otro día el imponente templo fortaleza de Villalcázar de Sirga en los presentes apuntes apresurados y ahora a través del enlace a esta breve entrevista radiofónica al caricaturista y arquitecto José María Pérez Peridis (RNE) quiero subrayar su enorme mérito para la conservación del patrimonio medieval, cuyo último eslabón hasta la fecha es el lanzamiento del Foro Románico Digital, www.romanicodigital.com, dirigido a una activa y entusiasta comunidad de enamorados de tan valioso haber europeo, donde también puede visionarse su serie documental sobre el asunto para televisión.

No será por casualidad que otro humorista gráfico de opinión, Jesús Zulet, esté volcado en el estudio de la iconografía románica y la defensa de semejante legado, inmensa riqueza para disfrutar y cuidar. Nacido a tan vibrante pasión en Olcoz, junto a Pamplona, igual que Peridis lo hizo en la comarca palentina de Aguilar de Campoo, ha promovido la restauración monumental de su localidad, y promete publicar pronto un ensayo sobre el poder y significado histórico de la imagen con punto de partida en el juego de simetría invertida entre las portadas de la olcoleña iglesia de San Miguel y la también navarra de Eunate.

(Continuará…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Arquitectura, Arte, Caricatura, Denuncia, Escritores y dibujantes, Escultura, Humor gráfico, Literatura, Museos, Pintura, Románico, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ROMÁNICO DE MIS HUMORES (I)

  1. Pingback: ROMÁNICO DE MIS HUMORES (II) | ©fernanescudero_sobre humor gráfico y otros asuntos delicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s