¿DIVERTIRSE TRABAJANDO?

Fernán Escudero

Locos de abril

Fiesta del día de la Diversión en el Trabajo

Además del día del Loco de Abril en Estados Unidos, el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes pues también es el obligado para hacer bromas a todo pasto, el 1 de abril es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), reconocido en almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events norteamericano, y celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo.

Pero este año, porque el 1 de abril caía en domingo y porque a los integrantes de Humor Positivo, los psicólogos Eduardo Jaúregui y Jesús Damián Fernández, les ha dado la gana, se ha celebrado en Madrid hoy 26 de abril en la Cuesta de Moyano de Madrid –sí, la de los libreros– con una trepidante carrera profesional en la que ejecutivos procedentes de la vida misma, tras enfrentar duras pruebas de andares raros, esgrima de paraguas y zancadillas traperas de competidores, jefes, compañeros y clientes, han disputado la gran carrera de la jubilación pospuesta.

Son ya varios los años en que esta consultora, dedicada a promover el humor como herramienta de mejora de la comunicación interna en el seno de empresas e instituciones, aprovecha esta efeméride para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis, o quizás especialmente en tales momentos:

“El trabajo suele considerarse el polo opuesto de la diversión, muchas personas creen que para hacer el trabajo bien hay que sufrir, y que la risa no tiene lugar en la empresa. Pero la realidad es que cuando mejor trabajamos es cuando estamos disfrutando”, explica Eduardo Jáuregui. En tanto Jesús Damián Fernández añade: “Según los estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, mejora la comunicación y fomenta un clima laboral más agradable. Y además, es gratis, lo cual viene bien en estos momentos de ajustes presupuestarios”.

Por cierto, con su iniciativa Eduardo y José Damián han conseguido que esta celebración se convirtiera en trending topic o tema del día en Twitter en la fecha escogida y difundida por ambos.

En las fotografías: arriba, Jesús Damián Fernández, con bombín modelo gafas de sol en un tenso momento de sus declaraciones a la prensa; abajo, en el centro de la fotografía Eduardo Jaúregui, nada supersticioso con su corbata amarilla, amenaza en presencia de los medios a uno de los ejecutivos participantes en el acto con una posible descalificación por llevar torcido el dorsal.

La crisis no aguó la fiesta (ver el vídeo en el diario El Mundo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humorismo, Internet, Psicología del humor, Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s