FALLECE MUNOA. INESPERADO ADIÓS A OTRO HISTÓRICO DEL HUMOR GRÁFICO

Fernán Escudero

Despedida al orfebre del humorismo

El dibujante de La Codorniz Rafael Munoa nacido en 1930, en San Sebastián como muchos de sus compañeros de revista, ha fallecido ayer en su ciudad natal y vital.

Pintor y erudito platero, intelectual de trazos, de metales preciosos y de letras, un hombre de talla que trabajó y bromeó hasta el último día, pues la muerte le ha sorprendido inesperadamente. La parca que a nadie espera no me ha permitido hacerle una nueva visita, una nueva entrevista, una vez más. Otro miembro de la generación del humor en prensa durante el franquismo que se despide este año: Kalikatres en enero, Mingote en abril…

Días atrás compré en una librería de viejo uno de los múltiples libros que ilustró magistralmente, la edición de El Heptamerón del Círculo de Lectores de 1970; nos lega su obra, hermosa, extensa, diversa.

Descanse en paz Rafael en su Bella Easo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Historia de la comunicación social, Humor gráfico, Humorismo, Joyería, Libros, Literatura, Periodismo, Pintura, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s