PRENSA DE HUMOR EN EL LEGUIDÚ

Fernán Escudero, 17 de marzo de 2015

Aún quedan plazas para apuntarse al mini curso La Prensa de Humor en la Biblioteca Regional de Madrid (conocida como El Leguidú o El Águila) del próximo 25 de marzo, una oportunidad abierta al público en general no solo para ver y tocar los fondos disponibles en su acogedora hemeroteca, sino para gozar de una lección magistral sobre la historia de la prensa en España.

A lomos de El Duende Crítico de Madrid, El Pensador, El Censor, El Zurriago, Pobrecito Hablador, Fray Gerundio, Gil Blas, Madrid Cómico, Gedeón, El Mentidero, Buen Humor, Muchas Gracias, Gracia y Justicia, La Codorniz, Hermano Lobo, El Jueves, Madriz, Mongolia, etc. etc., este seminario recorre casi 300 años de publicaciones satíricas de manera amena, con una visión global pero sin renunciar a deliciosos detalles.

Al despertar nos daremos cuenta de que España todavía estaba allí. Casi en el mismo sitio, todavía con muchas de las lacras que Goya plasmó en Los Caprichos.

Se abre el debate sobre si tal tesoro de páginas de ingenio, tanta buena y mala baba en forma de humor político o costumbrista ha servido para que reír en español no se haga siempre por no llorar.

Muy recomendado *****

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 17.13.04

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia de la comunicación social, Humor gráfico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s