Más sobre Fernán Escudero

Fernán Escudero (no Fernán Caballero) es la periodista independiente dentro de lo que cabe María de los Ángeles Fernández Escudero y este blog su diario de impresiones personales en homenaje a los humoristas gráficos y en general a todos los investigadores, creadores y espíritus observadores, solidarios e inquietos. Incluidos los que se den una vuelta por aquí para leer y charlar.

¿Por qué a vueltas con la aguja de marear?

Porque comunicar es mi vocación y el medio internet con toda su carga de serendipia e inmediatez me seduce. Aunque nada es perfecto, me apetece escribir sobre lo que me apetezca.

Te doy la bienvenida a mi papel electrónico en blanco. Sobre el vehículo del humor, que da marcha y color a la materia gris, podemos viajar a todas partes.

Las ideas aquí expresadas son exclusivamente mías; no representan a las empresas o entidades con las que colaboro como redactora, traductora, editora, locutora, diseñadora, documentalista, relaciones públicas, trapecista o lo que haga falta si cabe en mi cláusula de in-conciencia.

Fernán Escudero ha publicado recientemente “Chumy Chúmez, el humor y la libertad”

“Chumy Chúmez, el humor y la libertad. Los años del diario Madrid (1967-1971)” (autora)

“La Psicología del humor. Un enfoque integrador” (traductora)

“Quevedos, revista de información de humor gráfico” (redactora jefe)

“50 años de humor español” (documentalista)

…son algunos trabajos en el campo del humor de esta periodista con unos cuantos lustros de vida laboral en diversos medios y gabinetes de comunicación.

xxx

©fernanescudero en WordPress

fernanescudero en Twitter

Fernán Escudero en Facebook

Correo electrónico de contacto: fernanescudero@gmail.com

2 respuestas a Más sobre Fernán Escudero

  1. PEPA dijo:

    Pasan los años, la ley de la gravedad despeña por el abrevadero los encantos primeros y nos obliga a buscar los senos y cosenos por el suelo;a los ojos les salen patas, que le llaman de gallo como si reirse y arrugarse fuera un desprecio a la vida, un gesto de gallina cobarde, cuando es más bien un homenaje (no siempre posible). Fofean a veces las ideas y a menudo las carnes y salen por algunos lares curvilineos, unos hoyuelos que el modelo de consumo actual se empeña en despreciar, cuando alimentarlos es una orgia de trabajo diario tan esforzada a veces, como la de cincelar las rosetas de las catedrales.Y ¡ale hop¡, casi yo cincuentona, mujer de las nieves capilares, prisionera del museo de la maternidad tardía y la suegra con artrosis, me encuentro en un bendito blog, a María ángeles Fernández Escudero, tan lozana, exultantemente turgente por fuera y por dentro, como aquella madrileña entusiasta, curiosa, con una voz profunda para su edad de veinteañera, de mirada limpia, con la que compartí no sé que cursos de periodismo, cuando yo era una gallega tan perdida por Madrid, como me siglo perdiendo aún, tropetantos años después por un Ourense de apenas 110.000 habitantes en el que nunca recuerdo la dirección correcta cuando cojo el coche. Guapa, más que guapa, es un placer volver a verte aunque sea en la dimensión de lo virtual. Tu mirada sigue siendo una mezcla de languidez y sueños por descubrir. Eso es que no has envejecido. Mil bicos Mari Ángeles, o Fernan Escudero. María José Álvarez……Barreiros. Y espero que esta vez, hasta pronto.

  2. Marian Fe dijo:

    Pasan los años, sí, pero no los afectos. En ese portón de la calle Segovia, en el Ourense que me enseñaste al que nunca he tenido ocasión de regresar, en los pupitres de la facultad a la que he vuelto para ¡doctorarme!, en la cafetería de las confidencias de juventud… para mí nunca han dejado de sonreír de par en par tus fascinantes ojos de gata y tu voz hoy como siempre es una caricia. Ya eras entonces maga y sabia. Una jovencita que ahora estoy segura de que será una mujer completa, realizada y maravillosa en todos los sentidos. Tu mensaje me ha emocionado muchísimo. Cómo me gusta reencontrarte, compañera, que tenemos que hablar de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s