VUELVE TURCIOS ANIMAL

Píntame un cuento de colores

Encontré en los animales infinitas posibilidades de formas, texturas y colores. También hallé pequeños cuentos escondidos en sus pieles y en los lugares donde habitan. Animales, arte y vida son para mí sinónimos cuando los dibujo (Turcios).

Fernán Escudero

Como las cigüeñas que en esta primavera adelantada pueblan los campanarios de Alcalá de Henares, el caricaturista Omar Figueroa Turcios (“Turcios, animal del dibujo y el color”) ha vuelto pero no se había ido:

La exposición Turcios Animal presenta en la Fábrica del Humor del Instituto Quevedo hasta el 1 de abril setenta dibujos pintados, setenta de las infinitas variaciones de la opulenta imaginación de este artista colombiano de nacimiento y español de residencia, plasmadas sobre papel con bolígrafos, acuarelas y pegamento de sueños.

Tiene el dibujante la deferencia de trabajar en la sala de exposición los fines de semana por la tarde; ha montado una mesa de dibujo para regalar a los visitantes el secreto de su arte, relacionado íntimamente con su inmensa sonrisa, igual que su imaginación, una inapagable e impagable herramienta con la cual todavía varias semanas fabricará en público sus fantásticas criaturas evocadoras de cuentos maravillosos conocidos o por conocer.

Que Vds. lo vean. Y si por cualquier razón alguien no pudiera, dobles gracias a Pilar Navío y Radio Alcalá por compartir este videorreportaje:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y humor gráfico, Arte, Escritores y dibujantes, Exposiciones, Fundaciones, Radio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s